Enfoque & Alcance, Aranceles

Bol. Soc. Argent. Bot. publica trabajos científicos originales de todo el espectro de la Biología Vegetal (estructura, anatomía, desarrollo, fisiología, citología, genética, evolución, ecología, paleobotánica, palinología, etnobotánica, etc.) en los diversos organismos vegetales y grupos afines (micología, ficología, liquenología, briología, etc.), tanto en aspectos básicos como aplicados.
Se consideran para publicar trabajos taxonómicos (de sistemática, filogenia, monografías, revisiones, lectotipificaciones, actos nomenclaturales, descripciones de taxones), fitogeográficos y fitosociológicos (relevamiento y clasificación de la vegetación a diferentes escalas espaciales y sin restricción de enfoques metodológicos. Serán especialmente bienvenidas contribuciones que aborden unidades o sub-unidades fitogeográficas completas y aquellas que llenen vacíos de conocimiento de la vegetación de territorios poco conocidos. Se publican ampliaciones de áreas geográficas sólo cuando se trate de nuevas citas para un país. No se publican checklists ni listados de plantas comentados. 
Los artículos enviados para su publicación deberán ser originales y no deberán haber sido remitidos a otra editorial o publicados previamente (formato impreso o electrónico). No se aceptarán envíos de trabajos ya publicados en otro idioma (autoplagio por traducción).
Las contribuciones aceptadas serán en las modalidades de artículos o revisiones, en castellano, portugués o inglés. Los trabajos de investigación y estudios originales comprenderán el 85 % del contenido de la revista. El % restante podrán comprender artículos de revisión, técnicas u obituarios.
El Bol. Soc. Argent.Bot. no publica trabajos de divulgación, para lo cual la SAB dispone la publicación “FOLIUM”.

Frecuencia de publicación: Se publica un volumen con cuatro números al año (Marzo, Junio, Setiembre, Diciembre). 

Aranceles y Formas de pago

Los SOCIOS de la SAB con cuota al día tienen el beneficio de publicar gratuitamente en el Bol. Soc. Argent. Bot., sin límite de páginas por trabajo, ni de trabajos al año. Los socios con cuotas atrasadas deberán ponerse al día antes de que su trabajo sea publicado.
Los NO SOCIOS de la SAB: Cada uno de los autores de un trabajo que no sea socio, deberá abonar el equivalente a una cuota anual de socio activo, antes de que su trabajo sea publicado.
La revista no cobra costos para enviar y procesar artículos. En la edición digital del Boletín las figuras a color no tienen costo, en la versión impresa las mismas serán en escalas de grises y sin costo extra. El pago debe realizarse al momento en el que el artículo ha sido aceptado para su publicación por el Comité Editorial, previo a su publicación. Forma de pago on-line a través del sistema Mercado Pago (Tarjetas de Débito o Crédito, Efectivo a través de comercios habilitados en todo el país, o vía Transferencia por Red Link, consultar la página web de la sociedad).