Avisos

AVISO: Los usuarios con cuentas YAHOO deben saber que este servidor bloquea las notificaciones a los editores enviadas desde la plataforma OJS. Se recomienda ingresar a su PERFIL y cambiara  otra cuenta (ej. gmail). 

Nueva sección Conservación Vegetal bajo la coordinación del nuevo editor Dr. Juan Carlos Moreno Saiz.  Esta nueva sección está abierta a artículos y notas breves sobre la conservación de especies vegetales y de las comunidades que conforman. Publicará contribuciones originales en el área de la biología de la conservación de plantas. (demografía, conservación genética, conservación in situ y ex situ, ecología y modelización de nicho, gestión, etc.).  Asimismo, como notas breves, podrá acoger evaluaciones de categorías de riesgo de especies vegetales y de ecosistemas, tanto globales como nacionales, siguiendo las metodologías propuestas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

EditorJuan Carlos Moreno Saiz
 Profesor titular de Botánica en la Universidad Autónoma de Madrid  y presidente de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBiCoP)

Líneas de investigación y Resumen de curriculum vitae pueden ser visitadas en este enlace https://www.uam.es/Ciencias/Moreno-Saiz-Juan-Carlos

Las dos líneas de investigación principales de Juan CarlosMoreno Saiz están centradas en la biogeografía y en la conservación de la flora del occidente del Mediterráneo, con frecuentes puntos de contacto entre ambas. En biogeografía ha trabajado en corología y en el análisis de territorios florísticamente homogéneos de la península Ibérica y Baleares, usando para ello distribuciones de monocotiledóneas endémicas, de pteridófitos, de plantas vasculares en general y de combinaciones de flora y fauna. También ha investigado sobre las causas ambientales e históricas que hay detrás de esas regiones o de los patrones de diversidad y endemicidad existentes en el área, por medio de análisis multivariantes, basados en parsimonia, o de otros estadísticos.

Los invitamos a enviar sus artículos para ser publicados en esta nueva sección.

Equipo Editorial Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica