Videoarteca Seccional Córdoba

Autores/as

  • Julieta Seco Trabajadora independiente
  • Pamela de la Vega Trabajadora independiente

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.25471

Palabras clave:

videoarte, arte, videoarteca

Resumen

La VIDEOARTECA SECCIONAL CÓRDOBA presenta para la revista Artilugio dos videos inéditos: “Juramento” de Julieta Seco y “Stella” de Pamela de la Vega.

En “Juramento” la cámara se filtra en un acto escolar observando de espaldas un ritual patriótico: el juramento de la bandera de un grupo de alumnos desconocidos. “Stella” es un video realizado con material de archivo donde se registra de manera natural y cercana una situación cotidiana: Stella, la madre de la autora, en la peluquería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julieta Seco, Trabajadora independiente

Julieta Seco estudió Cine y Tv en la UNC. Realizó talleres y clínicas de VideoArte (CCEC, CAC, Cepia) y Escritura, asistió a seminarios de Foundfootage y Film de Artista (Fundación Proa CABA). Coordinó y dictó talleres: Video para niños (Festival DoctaCINE), Taller de VideoClip “Transgrediendo los límites del VideoArte”. Actualmente dicta un Taller de Cine para adolescentes en un colegio secundario, integra el equipo de trabajo de la Videoarteca Seccional Córdoba y desarrolla su proyecto de tesis y primera película “¿Dónde estás en el futuro?”, sobre material de archivo y autobiografía.

Pamela de la Vega, Trabajadora independiente

Pamela de la Vega nació en la ciudad de Córdoba en 1981. Es Profesora Superior en Artes Plásticas y Licenciada en Pintura de la Facultad de Artes de la U.N.C. Actualmente se desempeña como docente, artista visual y coordinadora de la Videoarteca Seccional Córdoba. Sus trabajos artísticos están concentrados en la producción audiovisual, la fotografía y el trabajo inter disciplinar.

Descargas

Publicado

2015-11-13

Cómo citar

Seco, J., & de la Vega, P. (2015). Videoarteca Seccional Córdoba. Artilugio, (2), 100–103. https://doi.org/10.55443/artilugio.n2.2015.25471

Número

Sección

Indeterminación