La odisea de la reconstrucción
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30793Palavras-chave:
reseña de película, cine, María Inés Barrionuevo, Julia y el zorroResumo
El segundo largometraje de María Inés Barrionuevo vuelve a abrevar en los trances íntimos que atraviesan sus personajes femeninos. Si en Atlántida (2014), su protagonista Elena batallaba con los avatares de la adolescencia en busca de su identidad sexual, en medio de un inclemente verano cordobés que funcionaba como metáfora de sus deseos escondidos en estado de ebullición, en Julia y el zorro (2018) el desafío a los mandatos femeninos va mucho más allá, pues pone en cuestión un tema tabú en nuestra sociedad como es la maternidad, deconstruída aquí como imperativo colectivo.
__
ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/wjii24dal
Downloads
Referências
Barrionuevo, M. A. (directora) (2018). Julia y el zorro [largometraje]. Argentina: Tarea Fina.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
LicençaToma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.