Pensar “con el cine” una vez más: tercer libro del equipo de Cine, Política y Derechos Humanos

Arese, L. y Sveko, F. (Comps.) (2021). Cine, Política y Derechos Humanos. Córdoba: Programa de Derechos Humanos, FFyH, UNC.

Autores/as

  • Ximena Triquell Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n11.2023.42823

Palabras clave:

Reseña de libro, Derechos Humanos, Cine, Política, Representación

Resumen

En diciembre de 2021, en un incipiente final de la pandemia, nos encontramos en el patio del Cineclub Municipal para la presentación del tercer libro del equipo de “Cine, Política y Derechos Humanos”, integrado por docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Artes de nuestra universidad. A la alegría de volver a encontrarnos en un lugar tan significativo y tan querido, se sumaban otras tres: el hecho de que sea un libro, accesible a todxs en la web en su versión digital, pero a la vez impreso en papel, como forma de dotar de materialidad al pensamiento; que sea el resultado de un proceso que integra la reflexión y la escritura con la docencia (en el seminario de la FFyH con este mismo nombre); finalmente, que en sus páginas se conjuguen el amor por el cine, propio de la cinefilia, con el estudio académico, dos mundos que no siempre suelen coincidir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ximena Triquell, Universidad Nacional de Córdoba

Profesora Titular de Narrativa Audiovisual en la Facultad de Artes y de Semiótica en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Citas

-

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Triquell, X. (2023). Pensar “con el cine” una vez más: tercer libro del equipo de Cine, Política y Derechos Humanos: Arese, L. y Sveko, F. (Comps.) (2021). Cine, Política y Derechos Humanos. Córdoba: Programa de Derechos Humanos, FFyH, UNC. TOMA UNO, (11), 103–105. https://doi.org/10.55442/tomauno.n11.2023.42823

ARK