Pierrick Sorin: El arte y la vida/ El arte en la vida

  • Ximena Triquell Dpto. de Cine y TV, UNC - CONICET
  • Santiago Ruiz Universidad Nacional de Córdoba
Palabras clave: Pierrick Sorin, vanguardias, teatros ópticos, crítica de arte

Resumen

Pierrick Sorin es un artista plurifacético nacido en Nantes, Francia, en 1960. Su obra involucra diferentes soportes audiovisuales, desde cortos en súper 8 hasta sofisticadas instalaciones a las que denomina, recuperando una tradición precinematográfica, “teatros ópticos”. A través de estos, Sorin construye un verdadero “laboratorio crítico” sobre el arte, los artistas y el lugar que estos ocupan en la vida social.  En este artículo nos proponemos abordar la obra de Sorin para reflexionar desde ella sobre el lugar del arte, la teoría y la crítica en nuestra sociedad.

Biografía del autor/a

Ximena Triquell, Dpto. de Cine y TV, UNC - CONICET
Ximena Triquell Ximena Triquell es Doctora y Magister en Teoría Crítica por la Universidad de Nottingham, Inglaterra y Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como docente e investigadora en el Departamento de Cine y Tv de la Facultad de Artes y como investigadora de CONICET en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba.
Santiago Ruiz, Universidad Nacional de Córdoba
Santiago Ruiz Santiago Ruiz es Magister en Sociosemiótica y Profesor en Letras, ambos por la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como docente e investigador en la Escuela de Ciencias de la Información de esta universidad, donde es Profesor adjunto en la Cátedra de Lingüística.
Publicado
2013-10-26
Cómo citar
Triquell, X., & Ruiz, S. (2013). Pierrick Sorin: El arte y la vida/ El arte en la vida. TOMA UNO, (2), 127-133. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9332
Sección
HACER CINE