Retrato de una mujer en llamas (2019): la puesta en escena de la vulnerabilidad
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30773Palavras-chave:
feminismos, amor, producciones audiovisuales contemporáneas, cineResumo
Las producciones culturales en su vasta extensión (literatura, cine, teatro, radio, televisión, música, entre otras) difunden discursos sobre el amor y las relaciones interpersonales que buscan una homogeneización de los afectos, circunscribiéndolos a características asociadas a “buenos” modos de amar. Modos intrínsecamente relacionados con la heterosexualidad, la monogamia y la reproducción del capitalismo como única forma de estar en el mundo.
En este trabajo interrogaremos el filme Retrato de una mujer en llamas (2019) dirigido por Céline Sciamma, para bocetar algunas respuestas alrededor de las herramientas al alcance de los discursos cinematográficos para expandir los límites ficcionales y (re)crear, por medio de un viraje en las decisiones estilístico-narrativas, otros modos vinculares que habiten los márgenes de las “correctas” formas de amar.
__
ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/9qkenrrqb
Downloads
Referências
Barthes, R. (1977). Fragmentos de un discurso amoroso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
flores, v. (2017). Tropismos de la disidencia. Santiago de Chile: Palinodia.
Kohan, A. (2019). Psicoanálisis: por una erótica contra natura. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Vida Tec.
Sciamma, C. (directora) (2019). Retrato de una mujer en llamas [largometraje]. Francia: Bénédicte Couvreur productora.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
LicençaToma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.