Retrato de una mujer en llamas (2019): la puesta en escena de la vulnerabilidad

Autores

  • Francisca Pérez Lence Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30773

Palavras-chave:

feminismos, amor, producciones audiovisuales contemporáneas, cine

Resumo

Las producciones culturales en su vasta extensión (literatura, cine, teatro, radio, televisión, música, entre otras) difunden discursos sobre el amor y las relaciones interpersonales que buscan una homogeneización de los afectos, circunscribiéndolos a características asociadas a “buenos” modos de amar. Modos intrínsecamente relacionados con la heterosexualidad, la monogamia y la reproducción del capitalismo como única forma de estar en el mundo. 

En este trabajo interrogaremos el filme Retrato de una mujer en llamas (2019) dirigido por Céline Sciamma, para bocetar algunas respuestas alrededor de las herramientas al alcance de los discursos cinematográficos para expandir los límites ficcionales y (re)crear, por medio de un viraje en las decisiones estilístico-narrativas, otros modos vinculares que habiten los márgenes de las “correctas” formas de amar.

__

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/9qkenrrqb

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Francisca Pérez Lence, Universidad de Buenos Aires

    Francisca Pérez Lence

    Egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudiante de Artes con orientación en Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Columnista radial en Cítrica Radio. Colaboradora en Revista Encuadra, Revista Spoiler y Revista Brújula Barrial.

Referências

Barthes, R. (1977). Fragmentos de un discurso amoroso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

flores, v. (2017). Tropismos de la disidencia. Santiago de Chile: Palinodia.

Kohan, A. (2019). Psicoanálisis: por una erótica contra natura. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Vida Tec.

Sciamma, C. (directora) (2019). Retrato de una mujer en llamas [largometraje]. Francia: Bénédicte Couvreur productora.

Publicado

2020-11-01

Como Citar

Retrato de una mujer en llamas (2019): la puesta en escena de la vulnerabilidad. (2020). TOMA UNO, 8. https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30773

Artigos Semelhantes

21-30 de 264

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.