El hombre que amó el mar. Reseña del libro Mário Peixoto Antes e Depois de Límite, de Denilson Lópes

Lópes, D. (2021). Mário Peixoto Antes e Depois de Límite. Brasil: e-galáxia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n9.2021.35796

Palabras clave:

reseña de libro, cine, política

Resumen

La potencia del libro Mário Peixoto Antes e Depois de Límite, de Denilson Lópes, no radica en entender una poética artística sino en reconfigurar un posible rompecabezas para aproximarse a las reminiscencias de una sensibilidad. 

No se trata aquí de comprender a un artista y a su obra, sino de desarticular y actualizar la figura de un Mário Peixoto anterior y posterior a la película Límite (1930). Este libro repara en la afectividad como terreno esencial para ampliar el análisis de diarios biográficos e imágenes documentales que permiten al investigador Denilson Lópes introducir una perspectiva queer a la revisión de la vida de Mário Peixoto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Macario, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Cine y TV por la Universidad Nacional de Córdoba. Formó parte como ayudante alumna de las cátedras de Semiótica Fílmica y Realización audiovisual III y del equipo de investigación SECyT-UNC “Emergentes. Poéticas audiovisuales de/desde Córdoba”. Actualmente forma parte de la Comisión de Afectos de AsAECA.

Citas

Lópes, D. (2021). Mário Peixoto Antes e Depois de Límite. Recuperado el 2021, 15 de noviembre de https://e-galaxia.com.br/produto/mario-peixoto-antes-e-depois-de-limite/.

Publicado

2021-11-01

Cómo citar

Macario, F. (2021). El hombre que amó el mar. Reseña del libro Mário Peixoto Antes e Depois de Límite, de Denilson Lópes: Lópes, D. (2021). Mário Peixoto Antes e Depois de Límite. Brasil: e-galáxia. TOMA UNO, (9). https://doi.org/10.55442/tomauno.n9.2021.35796

ARK