Redimensionar la habitabilidad desde el afecto

Autores/as

  • Florencia Macario Investigadora independiente

Palabras clave:

reseña de libro, cine, Argentina, Chile, Brasil

Resumen

Irene Depetris Chauvin es una escritora precisa y transparente en sus exploraciones. La intención de Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017) se vislumbra incluso antes de que el desarrollo del texto comience, en su dedicatoria: redimensionar la habitabilidad de cualquier espacio. Para eso, la autora traza un recorrido por un conjunto de películas contemporáneas producidas en Argentina, Chile y Brasil a partir del cual construye filosas herramientas de análisis cartográfico. El texto invoca una escritura sabrosa y minuciosa de los detalles que componen diversas espacialidades, y permite masticar con detenimiento los elementos cinematográficos que articulan una estética de los afectos.

__

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/s2psbrvkx

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Macario, Investigadora independiente

Licenciada en Cine y TV por la Universidad Nacional de Córdoba. Formó parte como ayudante alumna de las cátedras de Semiótica Fílmica y Realización audiovisual III y del equipo de investigación SECyT- UNC “Emergentes. Poéticas audiovisuales de/desde Córdoba”.

Citas

Depetris Chauvin, I. (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (2002-2017). Pittsburgh, Estados Unidos: Latin America Research Commons.

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Macario, F. (2020). Redimensionar la habitabilidad desde el afecto. TOMA UNO, (8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/30797