Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas

Conteúdo do artigo principal

Luis Alberto Marino
Ricardo Carreri
Gloria Alzugaray

Resumo

A partir del diagnóstico elaborado por la comisión permanente de seguimiento y evaluación curricular (Facultad de Humanidades y Ciencias – Universidad Nacional del Litoral) durante el período 2000 – 2002, con relación a la organización académica disciplinar, las prácticas pedagógicas y la evaluación de los aprendizajes en las carreras: Profesorado en Biología y Licenciatura en biodiversidad, se detectan dificultades que obstaculizan a los alumnos alcanzar un aprendizaje significativo. Para superar las mismas proponemos establecer espacios curriculares, formados por asignaturas integradores, que permita a los alumnos, a través de diferentes estrategias didácticas, acceder al conocimiento según un enfoque interdisciplinar que considere la complejidad de la realidad estudiada.

Detalhes do artigo

Como Citar
Marino, L. A. ., Carreri, R. ., & Alzugaray, G. (2005). Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas. Revista De Educación En Biología, 8(2), 28-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36584
Seção
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Como Citar

Marino, L. A. ., Carreri, R. ., & Alzugaray, G. (2005). Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas. Revista De Educación En Biología, 8(2), 28-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36584

Referências

.