Los proyectos educativos comunitarios en la formación del profesorado en Biología

Conteúdo do artigo principal

Patricia M. Morawicki
Rodolfo Ramos
Ana María Zoppi

Resumo

El “Proyecto Educativo” es un espacio curricular innovador en la formación de los futuros profesores en Biología de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), tiene las características de una tesina de grado. El abordaje y desarrollo metodológico se encuadra en la investigación-acción que facilita la formación, ejecución y evaluación de proyectos educativos en ámbito socio-comunitarios, respondiendo así a la demanda de las instituciones para el desarrollo curricular de los temas transversales. Los alumnos individualmente o en grupo proponen proyectos que son consensuados por el equipo docente, que finalmente es defendido en un coloquio público. Se han concretado proyectos en diversas organizaciones comunitarias. Entre las temáticas demandadas destacamos: nutrición, sexualidad, salud mental, higiene, educación ambiental, huerta, salud bucal.

Detalhes do artigo

Como Citar
Morawicki, P. M., Ramos, R., & Zoppi, A. M. (2009). Los proyectos educativos comunitarios en la formación del profesorado en Biología. Revista De Educación En Biología, 11(2), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23062
Seção
Fundamentos, Investigaciones y Desarrollos

Como Citar

Morawicki, P. M., Ramos, R., & Zoppi, A. M. (2009). Los proyectos educativos comunitarios en la formación del profesorado en Biología. Revista De Educación En Biología, 11(2), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23062