Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado

Conteúdo do artigo principal

Valeria Carolina Edelsztein
Lydia Galagovsky

Resumo

En este trabajo reflexionamos sobre la manera en que la información excesivamente fragmentada y sobre-simplificada en la enseñanza de los sistemas del cuerpo humano, puede conducir a conceptos erróneos en el aprendizaje de niños de 5to grado de escuela primaria. A partir de la información presentada en el libro de texto escolar, proponemos una serie de deducciones erróneas (DE) que podrían establecer estudiantes que se inician que intentara comprender los dibujos y sus textos explicativos. Luego, utilizamos las respuestas del alumnado frente a un cuestionario ad hoc como evidencias para analizar cómo referentes recurrentes en sus respuestas tienen correspondencias con las deducciones erróneas propuestas.

 

Detalhes do artigo

Como Citar
Edelsztein, V. C., & Galagovsky, L. (2017). Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 41-55). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22514
Seção
Investigaciones y desarrollos

Como Citar

Edelsztein, V. C., & Galagovsky, L. (2017). Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 41-55). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22514