Primeras inscripciones de las Ciencias Naturales como disciplina escolar en la escuela primaria argentina

Conteúdo do artigo principal

Maria Fernanda Garcia Belardi

Resumo

En el artículo se revisan algunas orientaciones que sumergen en el análisis de la selección cultural de saberes y en las trazas que se inscribieron a partir de la conformación de las Ciencias Naturales como disciplina escolar. Al apelar a su historización, se analizan las permanencias y cambios del currículum, como también aproxima a considerarlas en el marco de la escolarización, como la resultante de un proceso de construcción social y cultural estrechamente vinculado a un corpus de conocimientos, prácticas sociales e institucionales, métodos e ideologías. De esta forma, se intenta aportar una visión más crítica de las prácticas escolares aún vigentes en las aulas, permitiendo desnaturalizar estereotipos y representaciones en relación a la enseñanza de las ciencias.

 

Detalhes do artigo

Como Citar
Garcia Belardi, M. F. (2017). Primeras inscripciones de las Ciencias Naturales como disciplina escolar en la escuela primaria argentina. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 16-27). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22512
Seção
Fundamentos

Como Citar

Garcia Belardi, M. F. (2017). Primeras inscripciones de las Ciencias Naturales como disciplina escolar en la escuela primaria argentina. Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 16-27). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22512