Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas: Encuentros y desencuentros en las pasantías supervisadas

Conteúdo do artigo principal

Edna Silva Barreto
Maria Marly de Oliveira
Monica Lopes Folena de Araújo

Resumo

En este trabajo, se investigó la trayectoria de un grupo de licenciados en Ciencias Biológicasde una universidad pública en Brasil, con el objetivo de identificar las convergencias y divergenciasentre la teoría (proceso de formación) y la realización de la pasantía. En el estudio, privilegiamosel enfoque cualitativo, con la aplicación de cuestionarios semiestructurados en dos grupos.Los resultados mostraron que hay una coherencia en relación a la descripción de la trayectoria dela pasantía en sus diferentes etapas, el lado positivo de la pasantía y la decepción del componentecurricular. En base a las discusiones y análisis de los datos obtenidos, se puede decir que la PasantíaSupervisada Obligatoria es uno de los pasos fundamentales y necesarios para la inmersióndel estudiante de licenciatura en su campo profesional.

Detalhes do artigo

Como Citar
Barreto, E. S., de Oliveira, M. M., & Lopes Folena de Araújo, M. (2014). Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas: Encuentros y desencuentros en las pasantías supervisadas. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 16-24). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22432
Seção
Investigaciones y desarrollos
Biografia do Autor

Edna Silva Barreto

Programa de Posgrado en Enseñanza de Ciencias de la Universidade Federal Rural de Pernambuco[UFRPE]

Maria Marly de Oliveira, Departamento de Educación de la UFRPE

Programa de Posgrado en Enseñanza de Ciencias de la Universidade Federal Rural de Pernambuco[UFRPE]

Monica Lopes Folena de Araújo, Departamento de Educación de la UFRPE

Programa de Posgrado en Enseñanza de Ciencias de la Universidade Federal Rural de Pernambuco[UFRPE]

Como Citar

Barreto, E. S., de Oliveira, M. M., & Lopes Folena de Araújo, M. (2014). Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas: Encuentros y desencuentros en las pasantías supervisadas. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 16-24). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22432