¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas

Conteúdo do artigo principal

Carolina Roni
Lionel Alfie
Elizabet Borches

Resumo

En este estudio analizamos el desarrollo de una secuencia de enseñanza sobreSíntesis de Proteínas que entrama situaciones de lectura, escritura e interpretación deimágenes de YouTube. La propuesta fue llevada adelante por un equipo integrado porinvestigadores y docentes en dos penúltimos años del nivel secundario. Para el análisis seconsideran las entrevistas a los docentes, sus diarios de campo, fragmentos de observaciónde clase y de las producciones de los alumnos. Como resultado, notamos que ciertascondiciones de enseñanza relativas a la intervención docente, como repetir y detenerlas proyecciones, devolver preguntas y/o comentarios, negociar significados, orientar laescritura y su revisión mediante el uso de los textos de lectura, facilitaron en los alumnosel aprendizaje de los contenidos.

Detalhes do artigo

Como Citar
¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 15- 27 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22382
Seção
Investigaciones y desarrollos
Biografia do Autor

Carolina Roni

CONICET-Universidad de Buenos Aires- GICEOLEM

Lionel Alfie

CONICET-Universidad de Buenos Aires- GICEOLEM

Elizabet Borches

GICEOLEM -Instituto Superior deFormación Docente Nº 174

Como Citar

¡¿Leer, escribir y... YouTube?! Una secuencia didáctica sobre Síntesis de Proteínas. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 15- 27 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22382