Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza

Conteúdo do artigo principal

Rosanna Forestello

Resumo

Este artículo está organizado en tres partes: una primera en la cual, por un lado,explicitamos desde nuestro posicionamiento para analizar las TIC como objetos culturalesy, por el otro, realizamos una concisa caracterización del contexto del cambio y la culturadigital que nos rodea. Una segunda, en donde nos interesa recuperar brevemente algunasdefiniciones desde las cuales entendemos el oficio de enseñar. Finalmente, identificamosalgunas categorías analíticas del campo de la tecnología educativa y de la didáctica que,interpretadas en el escenario histórico actual, pensamos necesarias de considerar parapromover nuevas maneras de ser docente, de enseñar y de construir el oficio con laincorporación de TIC en la enseñanza.

Detalhes do artigo

Como Citar
Forestello, R. (2013). Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 7-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22381
Seção
Fundamentos
Biografia do Autor

Rosanna Forestello

Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas,Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba

Como Citar

Forestello, R. (2013). Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 7-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22381