Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá

Conteúdo do artigo principal

Maria Soledad Balsas

Resumo

Dado el tradicional liderazgo de las editoriales educativas estadounidenses
en el contexto canadiense, en este artículo examino si –y eventualmente cómo- la controversia educativa, política e incluso jurídica entre evolucionistas y creacionistas es tratada en los libros de texto recomendados oficialmente en Canadá. El objetivo es comparar las estrategias discursivas que se utilizan tanto en las disposiciones curriculares provinciales como en los libros de texto de Biología de
11° y 12° grados, publicados por empresas canadienses y estadounidenses para enseñar la evolución en Columbia Británica.

Detalhes do artigo

Como Citar
Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351
Seção
Investigaciones y desarrollos

Como Citar

Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351