Curriculum, género y sexualidades según las Ciencias Biológicas escolares
Conteúdo do artigo principal
Resumo
En este trabajo presentamos el análisis de una experiencia de Educación Sexual Integral con enfoque de género que se viene desarrollando en una escuela media bajo la responsabilidad de una docente de Biología. El proyecto de investigación se dirige a indagar, mediante estudio de casos, qué posibilidades y obstáculos se encuentran en la escuela para encarar la enseñanza de las temáticas de “salud sexual” desde una perspectiva integral y no medicalizante. En la experiencia se identifican grandes avances en la dimensión ética y social del tratamiento de las cuestiones de sexualidad pero persiste en ocasiones un cientificismo inocente y acrítico que presenta los descubrimientos y desarrollos de la investigación biológica o médica como neutrales, contradiciendo en este sentido a los puntos de partida del enfoque de género adoptado.
Detalhes do artigo
Como Citar
Díaz Villa, G., Morgade, G., & Román, C. (2011). Curriculum, género y sexualidades según las Ciencias Biológicas escolares. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 30-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22331
Seção
Investigaciones y desarrollos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Díaz Villa, G., Morgade, G., & Román, C. (2011). Curriculum, género y sexualidades según las Ciencias Biológicas escolares. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 30-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22331