Curriculum, género y sexualidades según las Ciencias Biológicas escolares

Conteúdo do artigo principal

G Díaz Villa
G Morgade
C Román

Resumo

En este trabajo presentamos el análisis de una experiencia de Educación Sexual Integral con enfoque de género que se viene desarrollando en una escuela media bajo la responsabilidad de una docente de Biología. El proyecto de investigación se dirige a indagar, mediante estudio de casos, qué posibilidades y obstáculos se encuentran en la escuela para encarar la enseñanza de las temáticas de “salud sexual” desde una perspectiva integral y no medicalizante. En la experiencia se identifican grandes avances en la dimensión ética y social del tratamiento de las cuestiones de sexualidad pero persiste en ocasiones un cientificismo inocente y acrítico que presenta los descubrimientos y desarrollos de la investigación biológica o médica como neutrales, contradiciendo en este sentido a los puntos de partida del enfoque de género adoptado.

Detalhes do artigo

Como Citar
Díaz Villa, G., Morgade, G., & Román, C. (2011). Curriculum, género y sexualidades según las Ciencias Biológicas escolares. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 30-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22331
Seção
Investigaciones y desarrollos

Como Citar

Díaz Villa, G., Morgade, G., & Román, C. (2011). Curriculum, género y sexualidades según las Ciencias Biológicas escolares. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 30-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22331