Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3)

Conteúdo do artigo principal

Citlali Peláez
Juan Manuel Rodriguez
Maricel Occelli

Resumo

Se caracterizó el tratamiento del concepto de reproducción en libros de texto de diferentes editoriales del tercer ciclo de EGB. Se realizó un análisis teniendo en cuenta la organización interna del capítulo, el enfoque, el desarrollo de seis conceptos clave, el uso de analogías y/o metáforas, las ilustraciones presentes y las actividades propuestas. Este análisis evidenció dos aspectos a los cuales responden los libros de texto: su condición de elementos comerciales y la función educativa. Fue destacable la deficiencia de elementos que faciliten la construcción de los conceptos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Peláez, C., Rodriguez, J. M., & Occelli, M. (2010). Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 7–15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296
Seção
Fundamentos
Biografia do Autor

Citlali Peláez

Becario CONICET. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. CONICET.

Juan Manuel Rodriguez

Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Universidad Nacional de Córdoba

Maricel Occelli

Cátedra de Taller. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdob