La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”

Conteúdo do artigo principal

José Antonio Figueroa
María Eugenia Fortunato

Resumo

En este artículo presentamos una secuencia de actividades en la que se utiliza como recurso motivador y problematizador un dibujo animado. El objetivo central de esta propuesta es deconstruir la imagen de ciencia que poseen los alumnos del nivel medio y plantear la controversia ciencia- religión, para luego favorecer una nueva construcción. La comprensión de esta noción facilitará el posterior tratamiento de las diversas polémicas ocurridas en la historia del pensamiento sobre el origen y diversidad de la vida. La implementación de esta secuencia didáctica ha resultado apropiada en la explicitación y cuestionamiento de las ideas de los alumnos, así como para favorecer diversos análisis críticos, a partir de ciertas curiosidades que aparecen en el capítulo.

Detalhes do artigo

Como Citar
Figueroa, J. A., & Fortunato, M. E. (2009). La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 53-57). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22255
Seção
Experiencias Educativas
Biografia do Autor

José Antonio Figueroa

I.S.F.D. y T. Nro 140. Tigre Buenos Aires, Argentina.

María Eugenia Fortunato

I.S.F.D. y T. Nro 140. Tigre Buenos Aires, Argentina.

Como Citar

Figueroa, J. A., & Fortunato, M. E. (2009). La controversia ciencia- religión y otras curiosidades en “Los Simpsons”. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 53-57). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22255