Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad:una propuesta didáctica innovadora

Conteúdo do artigo principal

Leonardo Galetto
Carlos Urcelay
Carolina Torres
Julieta Nattero
Alejandra Romanutti
Raquel Scrivanti
Ana Antón

Resumo

Se implementó una propuesta didáctica innovadora en la asignatura Diversidad Vegetal II (Biología, Universidad Nacional de Córdoba) a partir de problemas y preguntas, promoviendo la participación activa de los alumnos en el aprendizaje. Se realizó una encuesta para evaluar el logro de objetivos, la percepción de los alumnos y las falencias en la implementación. La mayoría de los alumnos calificó como buena o muy buena la propuesta general y los trabajos prácticos, considerando adecuado el modo de evaluación. El balance entre las distintas actividades fue razonable sólo para la mitad de los alumnos, aspecto que debe ser reconsiderado. Observamos un gran entusiasmo y motivación en los alumnos por asistir y participar en las clases, donde se sintieron estimulados para, con la guía de los docentes, buscar información, discutirla e intentar autogestionar el conocimiento sobre plantas.

Detalhes do artigo

Como Citar
Galetto, L., Urcelay, C., Torres, C., Nattero, J., Romanutti, A., Scrivanti, R., & Antón, A. (2009). Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad:una propuesta didáctica innovadora. Revista De Educación En Biología, 12(1), (pp. 12-20). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n1.22232
Seção
Investigaciones y desarrollos

Como Citar

Galetto, L., Urcelay, C., Torres, C., Nattero, J., Romanutti, A., Scrivanti, R., & Antón, A. (2009). Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad:una propuesta didáctica innovadora. Revista De Educación En Biología, 12(1), (pp. 12-20). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n1.22232