Canales de intercambio, sentido de comunidad y nichos en el mercado de las revistas de educación para la ciencia en Europa

Contenu principal de l'article

Luisa Viglietta

Résumé

¿Cuál es la importancia de las revistas con respecto a la unificación social e intelectual de la comunidad educativa para la ciencia y la tecnología a través del mundo? Para responder a esta pregunta se realiza un estudio sobre veintiséis revistas de educación en ciencias con referato publicadas en Europa, dirigidas a un sólo país o a una vasta región del mundo. Los resultados de la investigación muestran que cada revista ocupa un lugar especial en el "mercado", ayudando a dar un sentido de unidad dentro de una particular área geográfica y/o un sector de la comunidad educativa: investigadores, educadores o maestros. Por el contrario, las revistas parecen haber hecho demasiado poco para superar las barreras instituidas por las diferencias en lenguajes, métodos de investigación y tradición escolar. En unas pocas revistas se consideran algunos ejemplos de buenas prácticas para hacer frente a estos problemas sugiriéndose algunas soluciones al respecto.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article

Comment citer
Viglietta, L. (1998). Canales de intercambio, sentido de comunidad y nichos en el mercado de las revistas de educación para la ciencia en Europa. Revista De Educación En Biología, 1(1), 9–18. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v1.n1.40303
Rubrique
Fundamentos e Investigaciones

Références

.