Estudio didáctico-epistemológico sobre la relación entre los modelos de respiración celular y de combustión

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Martín Pérgola
Lydia Galagovsky

Résumé

En la enseñanza de la respiración celular se utiliza una analogía entre la respiración y la combustión química, expresada por una ecuación global advirtiendo que se trata de una “combustión controlada”. La relación entre los procesos de respiración y combustión surge a fines del siglo XVIII, durante el debate entre defensores de la teoría del flogisto y sus detractores. En esta Investigación se presenta un análisis de la construcción conceptual de la respiración celular por parte de estudiantes y del uso de la comparación entre la respiración celular y la combustión durante actividades de enseñanza. La investigación es parte de una Tesis Doctoral sobre dificultades en la enseñanza y obstáculos en el aprendizaje de respiración celular.

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Comment citer
Pérgola, M., & Galagovsky, L. . (2020). Estudio didáctico-epistemológico sobre la relación entre los modelos de respiración celular y de combustión. Revista De Educación En Biología, 23(1), 49-63. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.28149
Rubrique
Investigaciones y desarrollos

Comment citer

Pérgola, M., & Galagovsky, L. . (2020). Estudio didáctico-epistemológico sobre la relación entre los modelos de respiración celular y de combustión. Revista De Educación En Biología, 23(1), 49-63. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.28149

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