La Formación Docente en Ciencias/Biología y la Organización
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Résumé
El presente artículo presenta reflexiones sobre la organización y producción del medio didácticoen Ciencias Biológicas, como base epistemológica para la formación docente. Los aportesteóricos en los que se basa el estudio radican en los presupuestos de la Teoría Antropológica delo Didáctico, de la Transposición Didáctica y de la Didáctica de las Ciencias. Se enfatiza en la produccióny organización del medio didáctico, a partir de una mirada ecológica, debido a que sonaspectos cruciales en el proceso de formación docente; por lo tanto se propone una intervencióndidáctica por medio del desarrollo de praxeología(s), con el sentido de encontrar una o más manerasde solucionar cuestiones problemáticas, regularmente y con éxito, las cuales surgen en elseno de la sociedad, de la que son parte la escuela y el alumno. En el caso específico de la enseñanzade Ciencias/Biología, contribuirá para que los alumnos propongan modelos explicativospara la comprensión de la Vida y su relación con el mundo.
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Comment citer
Machado, V. (2014). La Formación Docente en Ciencias/Biología y la Organización. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 9-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22431
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Fundamentos
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Comment citer
Machado, V. (2014). La Formación Docente en Ciencias/Biología y la Organización. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 9-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22431