Apoptosis, muerte celular fisiológica, reseña histórica y actualidad. Apoptosis, Physiological Cell Death, Historical Review and Current Status.

Contenido principal del artículo

María Beatriz Espinosa

Resumen

El concepto de muerte celular programada, descripto a mediados del siglo XX, se definió como “apoptosis” en 1972 y se diferenció de la necrosis. La apoptosis  ó “Programmed Cell Death” (PCD) ocurre en un momento específico del desarrollo embrionario y también en los tejidos adultos. Los tejidos se remodelan mediante apoptosis bajo control genético sin dañar el tejido circundante. Tanto la mitosis (proliferación) como la apoptosis, durante la formación de los tejidos, están reguladas genéticamente. El significado fisiológico de la apoptosis es completamente distinto al de la necrosis. Mientras que la necrosis es accidental y las células lesionadas se remueven provocando inflamación, la apoptosis es una vía metabólica celular, regulada genéticamente. En este trabajo revisamos el progreso del conocimiento del tema durante los últimos 42 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinosa, M. B. (2014). Apoptosis, muerte celular fisiológica, reseña histórica y actualidad. Apoptosis, Physiological Cell Death, Historical Review and Current Status. Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 153–159). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22425
Sección
Revisiones, reseñas y comentarios