Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica

Contenu principal de l'article

Luciano Iribarren
Ruth Josiowicz
Leonor Bonan

Résumé

En este trabajo presentamos las reflexiones que surgen de implementar una propuesta didáctica basada en la problemática ambiental de la localidad costera de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires. La propuesta fue llevada a cabo en una escuela secundaria local e incluyó una salida de campo realizada en una reserva ecológica localizada en las cercanías de la escuela. A través de ello, los participantes pudieron comprender múltiples problemáticas ambientales de la región, especialmente la erosión costera y la pérdida de biodiversidad producto de la urbanización realizada con escaso criterio ambiental. La interacción entre alumnos, docentes e investigadores ha sido muy favorable para comprender la importancia de conservar la biodiversidad, acercar a los alumnos a la investigación en este campo y pasar del plano teórico a la acción ambiental escolar.

Details de l'article

Comment citer
Iribarren, L., Josiowicz, R., & Bonan, L. (2013). Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 78-88). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22400
Rubrique
Experiencias Educativas
Biographies des auteurs

Luciano Iribarren

Instituto de Investigaciones CEFIEC (Centro de Formación e Investigación en Enseñanzade las Ciencias), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires(UBA).

Ruth Josiowicz

Escuela de Educación Media no1 (E.E.M. No1), Villa Gesell

Leonor Bonan

Instituto de Investigaciones CEFIEC (Centro de Formación e Investigación en Enseñanzade las Ciencias), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires(UBA).

Comment citer

Iribarren, L., Josiowicz, R., & Bonan, L. (2013). Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 78-88). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22400