Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica
Contenu principal de l'article
Résumé
En este trabajo presentamos las reflexiones que surgen de implementar una propuesta didáctica basada en la problemática ambiental de la localidad costera de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires. La propuesta fue llevada a cabo en una escuela secundaria local e incluyó una salida de campo realizada en una reserva ecológica localizada en las cercanías de la escuela. A través de ello, los participantes pudieron comprender múltiples problemáticas ambientales de la región, especialmente la erosión costera y la pérdida de biodiversidad producto de la urbanización realizada con escaso criterio ambiental. La interacción entre alumnos, docentes e investigadores ha sido muy favorable para comprender la importancia de conservar la biodiversidad, acercar a los alumnos a la investigación en este campo y pasar del plano teórico a la acción ambiental escolar.
Details de l'article
Comment citer
Iribarren, L., Josiowicz, R., & Bonan, L. (2013). Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 78-88). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22400
Rubrique
Experiencias Educativas
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Iribarren, L., Josiowicz, R., & Bonan, L. (2013). Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica. Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 78-88). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22400