Actividades Formativas que promueven las Acciones Ambientales. Su caracterización y reflexiones para la Educación Ambiental

Contenido principal del artículo

Elizabeth Gonzalez Urda
Leonor Bonan

Resumen

Esta investigación fue realizada para identificar y caracterizar las actividades formativas promotoras del accionar ambiental de quienes ya se han graduado y estudiantes de nivel Superior Técnico en Gestión Ambiental. Cualitativamente se identificaron actividades formativas como la elaboración e implementación de clases de educación ambiental, los trabajos de campo y trabajos finales integradores de las materias. Estas actividades articulaban la teoría y la práctica e involucraban situaciones singulares que y/o provocaban incertidumbre, y/o conflicto de valores, al integrar no sólo los contenidos conceptuales y procedimentales, sino también aspectos emocionales relacionados con la confianza en sí mismos y el contacto con otros y otras.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gonzalez Urda, E., & Bonan, L. (2020). Actividades Formativas que promueven las Acciones Ambientales. Su caracterización y reflexiones para la Educación Ambiental. Revista De Educación En Biología, 23(1), 35-48. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.25205
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Elizabeth Gonzalez Urda, CEFIEC- Universidad de Buenos Aires

Universidad de Buenos Aires, Ciclo Básico Común, Jefe de trabajos prácticos.

Cómo citar

Gonzalez Urda, E., & Bonan, L. (2020). Actividades Formativas que promueven las Acciones Ambientales. Su caracterización y reflexiones para la Educación Ambiental. Revista De Educación En Biología, 23(1), 35-48. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.25205

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