Etnobiología en la educación básica
Contenu principal de l'article
Résumé
En este trabajo se analizan los saberes etnobiológicos y posibles influencias en el currículo de La Educación Básica. Está basado en investigaciones de la antropología y en la propia experiencia en calidad de educador. Se concluye que los estudiantes, teniendo sus saberes valorados, aprenden y lo hacen mejor con los conceptos científicos de las ciencias y consideran en el mismo nivel de apreciación a los saberes populares y locales con los científicos. Tal transposición didáctica de los saberes parte de la iniciativa de cada estudiante con interacción del educador.
Details de l'article
Comment citer
Siqueira, A. B. (2012). Etnobiología en la educación básica. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350
Rubrique
Fundamentos
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Siqueira, A. B. (2012). Etnobiología en la educación básica. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350