Etnobiología en la educación básica

Contenu principal de l'article

André Boccasius Siqueira

Résumé

En este trabajo se analizan los saberes etnobiológicos y posibles influencias en el currículo de La Educación Básica. Está basado en investigaciones de la antropología y en la propia experiencia en calidad de educador. Se concluye que los estudiantes, teniendo sus saberes valorados, aprenden y lo hacen mejor con los conceptos científicos de las ciencias y consideran en el mismo nivel de apreciación a los saberes populares y locales con los científicos. Tal transposición didáctica de los saberes parte de la iniciativa de cada estudiante con interacción del educador.

Details de l'article

Comment citer
Siqueira, A. B. (2012). Etnobiología en la educación básica. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350
Rubrique
Fundamentos

Comment citer

Siqueira, A. B. (2012). Etnobiología en la educación básica. Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350