Ethnobiology in Primary Education
Main Article Content
Abstract
This paper analyzes the acquisition of ethnobiological knowledge and possible influences in the primary education curriculum. It is based on anthropology research and own experiences as educators. It is concluded that students, having their knowledge valued, learn and do it better with the scientific concepts of the sciences, considering popular and local knowledge in the same level as scientific knowledge. Such didactic transposition starts from the initiative of each student and the interaction with the educator.
Article Details
How to Cite
Siqueira, A. B. (2012). Ethnobiology in Primary Education. Journal of Biology Education, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350
Section
Fundamentos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Siqueira, A. B. (2012). Ethnobiology in Primary Education. Journal of Biology Education, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350