Experiencias vivenciales con los árboles de la Reserva Experimental Horco Molle, Tucumán. Jornadas Taller

Contenido principal del artículo

Pablo A. Quiroga
Juan Pablo Juliá
Diego Ortiz

Resumen

La Reserva Experimental Horco Molle (REHM), perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán tiene un consolidado programa de educación ambiental sobre temas relacionados a la protección y conservación de especies y ecosistemas en peligro. Su programa de actividades incluye talleres educativos, dirigidos a alumnos del nivel secundario básico y superior que promueven una experiencia vivencial para el alumno, acercándolo a un contacto íntimo con la naturaleza. A través de los talleres, los alumnos realizan actividades prácticas relacionadas con la identifi cación de árboles nativos, técnicas de viverismo y colecta, y manipulación de material botánico. Con estas actividades la REHM busca generar sentido de pertenencia respecto de la fl ora nativa, bajo el lema ?no se conserva, lo que no se quiere o lo que no se conoce?.

Detalles del artículo

Cómo citar
Experiencias vivenciales con los árboles de la Reserva Experimental Horco Molle, Tucumán. Jornadas Taller. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 46-49). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22287
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

Pablo A. Quiroga

Reserva Experimental Horco Molle y * Cátedra de Biología de la Conservación, Facultad de CienciasNaturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán.

Juan Pablo Juliá

Reserva Experimental Horco Molle y * Cátedra de Biología de la Conservación, Facultad de CienciasNaturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán.

Diego Ortiz

Reserva Experimental Horco Molle y  Cátedra de Biología de la Conservación, Facultad de CienciasNaturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán.

Cómo citar

Experiencias vivenciales con los árboles de la Reserva Experimental Horco Molle, Tucumán. Jornadas Taller. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 46-49). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22287