Reconocimiento y valoración de flora y avifauna nativas en estudiantes de secun- daria. La problemática de las exóticas: Experiencia y desarrollo de actividades
Contenido principal del artículo
Resumen
La Reserva Experimental Horco Molle, realiza tareas de educación ambiental sobre la protección y conservación de especies y ecosistemas en peligro que incluyen talleres educativos, dirigidos a alumnos de secundaria, sobre la fl ora y avifauna nativas. Sin embargo, se carecía de datos sobre los conocimientos previos que tienen los alumnos al respecto. Durante el 2008 se realizaron cuestionarios dirigidos a 540 alumnos, para indagar tales nociones. La mayoría demostró desconocer a las especies de árboles nativos aunque en el caso de las aves, mostraron un nivel de conocimiento mayor. Las respuestas obtenidas evidenciaron la necesidad de desarrollar una propuesta didáctica superadora de largo plazo, con carácter práctico y vivencial.
Detalles del artículo
Cómo citar
López, A. P., Juliá, J. P., Quiroga, P. A., Ortiz, D., & Giordano Leiva, J. A. (2010). Reconocimiento y valoración de flora y avifauna nativas en estudiantes de secun- daria. La problemática de las exóticas: Experiencia y desarrollo de actividades. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 52-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22302
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
López, A. P., Juliá, J. P., Quiroga, P. A., Ortiz, D., & Giordano Leiva, J. A. (2010). Reconocimiento y valoración de flora y avifauna nativas en estudiantes de secun- daria. La problemática de las exóticas: Experiencia y desarrollo de actividades. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 52-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22302