Técnicas para el estudio de las adaptaciones anatómicas en vegetales: una propuesta para el laboratorio

Contenido principal del artículo

Nora Perícola
Miriam Hadid
Iris Liscovsky
María Teresa Cosa
Nilda Dottori
Gloria Bruno

Resumen

En el presente trabajo se propone el uso de técnicas sencillas para ser utilizadas en el laboratorio y potencialmente útiles para la integración de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de Biología. A través de técnicas y coloraciones histológicas se enfrenta el estudio de las adaptaciones anatómicas de tallos y hojas de distintas especies y su relación con los factores ambientales. De este modo, los alumnos podrán desarrollar habilidades y destrezas, que los capaciten para la observación de los tejidos vegetales, identificación de variables, interpretación e inferencia, como así también en la argumentación y elaboración de conclusiones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Perícola, N., Hadid, M. ., Liscovsky, I., Cosa, M. T. ., Dottori, N., & Bruno, G. (2006). Técnicas para el estudio de las adaptaciones anatómicas en vegetales: una propuesta para el laboratorio. Revista De Educación En Biología, 9(1), 28-35. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n1.27385
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Perícola, N., Hadid, M. ., Liscovsky, I., Cosa, M. T. ., Dottori, N., & Bruno, G. (2006). Técnicas para el estudio de las adaptaciones anatómicas en vegetales: una propuesta para el laboratorio. Revista De Educación En Biología, 9(1), 28-35. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n1.27385

Referencias

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