Caracterización del perfil educativo y el abordaje dado al concepto biodiversidad en algunos zoológicos de Brasil y Colombia.

Contenido principal del artículo

Yonier Alexander Orozco Marín
Yuri Karaccas de Carvalho

Resumen

Actualmente, los Zoológicos e instituciones afines se reconocen como espacios no formales de educación, desempeñando un rol importante en la divulgación de contenidos ambientales. El objetivo de este trabajo fue caracterizar el perfil educativo de tres Zoológicos de Brasil y Colombia en relación con el abordaje dado al concepto biodiversidad en sus prácticas educativas, desde la perspectiva de los directores de los sectores educativos de estas Instituciones, realizando análisis de sus respuestas a un cuestionario sobre prácticas educativas en Zoológicos. Se identificó que estas Instituciones tienen perfiles educativos amplios con propósitos y acciones educativas que pueden contribuir con la formación de ciudadanos en aspectos ecológicos y culturales de la biodiversidad y su conservación

Detalles del artículo

Cómo citar
Caracterización del perfil educativo y el abordaje dado al concepto biodiversidad en algunos zoológicos de Brasil y Colombia. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(1), (pp. 16-39). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n1.22495
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Yonier Alexander Orozco Marín, Universidade Federal do Acre

Licenciado en Biología - Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá Colombia)Dissente Mestrado Profissional em Ensino das Ciencias e das Matematicas - Universidade Federal do Acre

Yuri Karaccas de Carvalho, Universidade Federal do Acre

Doctor en Anatomía - Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad de Sao Paulo.Coordinador del Programa de posgraduación en sanidad y producción animal sustentable en la Amazonia Occidental - Universidad Federal del Acre.

Cómo citar

Caracterización del perfil educativo y el abordaje dado al concepto biodiversidad en algunos zoológicos de Brasil y Colombia. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(1), (pp. 16-39). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n1.22495