Enseñanza de la Biología y lucha antirracista: Posibilidades al abordar la alimentación y nutrición humana

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Yonier Alexander Orozco Marín
Suzani Cassiani

Resumen

El objetivo de este trabajo fue abordar la lucha antirracista en la enseñanza de la Biología, a partir de la caracterización de los aprendizajes de 32 estudiantes de grado séptimo de una escuela colombiana, sobre el tema nutrición/alimentación humana y la visibilización del racismo estructural, en el desarrollo de una secuencia didáctica. Se caracterizaron de manera cuantitativa y cualitativa las relaciones construidas por las y los estudiantes entre el sistema circulatorio y digestivo, respiratorio, excretor al explicar la nutrición humana y los aspectos asociados al racismo individual y estructural en la alimentación en Colombia. Las y los estudiantes reconocieron el racismo estructural como problema de la sociedad colombiana en los problemas de hambre del país. El trabajo evidencia la enseñanza de la Biología como espacio para la lucha antirracista.  


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Cómo citar
Enseñanza de la Biología y lucha antirracista: Posibilidades al abordar la alimentación y nutrición humana. (2021). Revista De Educación En Biología, 24(1), 39-54. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.28586
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

Enseñanza de la Biología y lucha antirracista: Posibilidades al abordar la alimentación y nutrición humana. (2021). Revista De Educación En Biología, 24(1), 39-54. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.28586

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