Caracterización del perfil educativo y el abordaje dado al concepto biodiversidad en algunos zoológicos de Brasil y Colombia.
Contenido principal del artículo
Resumen
Actualmente, los Zoológicos e instituciones afines se reconocen como espacios no formales de educación, desempeñando un rol importante en la divulgación de contenidos ambientales. El objetivo de este trabajo fue caracterizar el perfil educativo de tres Zoológicos de Brasil y Colombia en relación con el abordaje dado al concepto biodiversidad en sus prácticas educativas, desde la perspectiva de los directores de los sectores educativos de estas Instituciones, realizando análisis de sus respuestas a un cuestionario sobre prácticas educativas en Zoológicos. Se identificó que estas Instituciones tienen perfiles educativos amplios con propósitos y acciones educativas que pueden contribuir con la formación de ciudadanos en aspectos ecológicos y culturales de la biodiversidad y su conservación
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).