Calentamiento global y suya relación con Amazonia: percepciones de estudiantes de dos escuelas en el Bajo Amazonas, Brasil
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabalho investiga a percepção de alunos dos anos finais (8º e 9º) do ensino fundamentalde duas escolas no município de Santarém, Pará, Brasil, em relação ao conceito de aquecimentoglobal (AG) e à relação deste com a Amazônia. Ao todo, 249 alunos foram entrevistados.A análise das respostas seguiu a técnica do Discurso do Sujeito Coletivo (DSC). Como resultados,foram identificadas 7 ideias centrais (IC) em cada turma da escola urbana, gerando 14 DSC. Enquantoisso, na escola rural, foram identificadas 15 IC, correspondentes a 07 DSC para o 8º anoe 8 DSC para o 9º ano. Os estudantes de ambas as escolas apresentaram discursos e conceitossobre AG voltados, principalmente, à poluição e à degradação ambiental causadas pelo homem,o que também foi refletido na relação estabelecida entre Amazônia e AG.
Detalles del artículo
Cómo citar
da Costa Tavares, N. R., & de Novais, J. S. (2014). Calentamiento global y suya relación con Amazonia: percepciones de estudiantes de dos escuelas en el Bajo Amazonas, Brasil. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 35-49). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22434
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
da Costa Tavares, N. R., & de Novais, J. S. (2014). Calentamiento global y suya relación con Amazonia: percepciones de estudiantes de dos escuelas en el Bajo Amazonas, Brasil. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 35-49). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22434