Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá

Contenu principal de l'article

Maria Soledad Balsas

Résumé

Dado el tradicional liderazgo de las editoriales educativas estadounidenses
en el contexto canadiense, en este artículo examino si –y eventualmente cómo- la controversia educativa, política e incluso jurídica entre evolucionistas y creacionistas es tratada en los libros de texto recomendados oficialmente en Canadá. El objetivo es comparar las estrategias discursivas que se utilizan tanto en las disposiciones curriculares provinciales como en los libros de texto de Biología de
11° y 12° grados, publicados por empresas canadienses y estadounidenses para enseñar la evolución en Columbia Británica.

Details de l'article

Comment citer
Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351
Rubrique
Investigaciones y desarrollos

Comment citer

Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351