Concepciones sobre el sexo biológico y la intersexualidad transmitidas en la enseñanza universitaria de la determinación del sexo

Contenido principal del artículo

Lucia Regina Tagliaferro
Diego Kafer
Melisa Calero
Dra. María Victoria Plaza

Resumen

El trabajo de investigación que presentamos trata de dar respuesta a la pregunta de cuáles son las concepciones respecto a la intersexualidad y al sexo biológico que se transmiten en la enseñanza universitaria, al tratar la determinación del sexo como contenido curricular de la Biología. Para esto, se analizó una clase teórica en el marco de un curso introductorio de genética y, además, se realizó una entrevista semiestructurada al docente a cargo. De esta manera, fue posible identificar una serie de elementos que varían entre su abordaje biomédico clásico y una propuesta que incorpore una perspectiva de género y derechos. Sostenemos, a su vez, que la reflexión epistemológica en torno a este modelo científico puede contribuir a alejarse del determinismo biológico en su enseñanza.


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Cómo citar
Tagliaferro, L. R., Kafer, D., Calero, M., & Plaza, M. V. . (2021). Concepciones sobre el sexo biológico y la intersexualidad transmitidas en la enseñanza universitaria de la determinación del sexo. Revista De Educación En Biología, 24(2), 9–21. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/30227
Sección
Artículos

Citas

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