O Trabalho Educativo e sua relação com a Constituição Social da Memória Individual no Processo de Formação de Professores El trabajo educativo y su relación con la constitución social de la memoria individual en el proceso de formación docente Educational

Contenido principal del artículo

Tamini Wyzykowski
Marli Dallagnol Frison

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo investigar y comprender el proceso del trabajo educativo en la construcción de idearios y concepciones sobre ser profesor y qué contribuciones ofrece para la constitución social de la memoria individual, y sobre aquellas cuestiones relacionadas a la enseñanza y a la docencia en Ciencias. Participaron de esta investigación graduados y profesores formadores de Ciencias Biológicas. Los resultados apuntaron a la necesidad de creación de espacios institucionalizados que ofrezcan oportunidad para instantes de reflexión acerca de contribuciones que el trabajo educativo, desarrollado en contextos escolares, puede ofrecer en la constitución social de la memoria humana, especialmente en lo que se refiere a la formación de profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Wyzykowski, T., & Frison, M. D. (2017). O Trabalho Educativo e sua relação com a Constituição Social da Memória Individual no Processo de Formação de Professores El trabajo educativo y su relación con la constitución social de la memoria individual en el proceso de formación docente Educational. Revista De Educación En Biología, 20(1), (pp. 117–122). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n1.22502
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Tamini Wyzykowski, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul - UNIJUÍ/RS/BRASIL

Mestre em Educação nas Ciências. Licenciada em Ciências Biológicas.

Marli Dallagnol Frison, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul - UNIJUÍ/RS/BRASIL

Possui graduação em Ciências - Licenciatura de 1º Grau e Licenciatura Plena em Química. É Especialista em Química e Mestre em Educação nas Ciências, Área: Química. É Doutora em Educação em Ciências. Realiza Pós-Doutorado na Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Campus Araraquara, SP. Atua como docente Associado da Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul.