Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Archivos
  • Contacto
  • Envíos
    • Directrices para autores
    • Pautas para envíos
    • Proceso de evaluación por pares
    • Aviso de derechos de autor/a
    • Declaración de privacidad
  • Políticas
    • Políticas de sección
    • Política de acceso abierto
    • Política de preservación digital
    • Política de detección de plagio
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Historia de la Revista
    • Patrocinadores de la revista
    • Equipo editorial
    • Enfoque y Alcance
    • Frecuencia de publicación
    • Código de ética
  • Avisos
Buscar
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 24 Núm. 2 (2011)

Vol. 24 Núm. 2 (2011)

					Ver Vol. 24 Núm. 2 (2011)
Publicado: 2012-06-27

Investigación Didáctica

  • Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso

    Adela Molina, Graciela Utges
    7-26
    • PDF
  • Simulaciones en la enseñanza de la física. La ilusión de la interactividad y las rutinas del profesor

    Patricia Fernández, Alberto Jardón
    27-48
    • PDF

Propuestas

  • Potencia de la erupción del volcán Puyehue como un problema de Fermi

    Hernán Asorey, Arturo López Dávalos, Andrea Clua
    49-54
    • PDF
  • Estudio del campo magnético de un solenoide con experimento remoto y simulación

    Kofman Hugo, Marcelo De Gree, Juan Pesoa, Pablo Lucero
    55-64
    • PDF

Aportes

  • ¿Dónde se puede estudiar para ser "Profesor/a en Física" en la República Argentina?

    Sonia Concari, Norah Giacosa, Mónica Giuliano, Silvia Giorgi, Susana Meza, Irene Lucero, Susana Marchisio, Lidia Catalán
    65-68
    • PDF

Tesis

  • La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios: una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendisaje significativo

    Ester López Donoso
    69
    • PDF
  • La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning

    Rafael Silva Córdova
    70
    • PDF

Reseñas de Eventos y Reuniones Científicas

  • VXII Reunión Nacional de Educación en Física - REF XVII

    71-72
    • PDF
  • Taller y Conferencia Regional del Cono Sur sobre Aprendizaje Activo de la Física (AATyF); CRAAF-4)

    73-74
    • PDF

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)

Indexación

Esta revista está indexada por:

Visitanos en:    

Icono Facebook Gratis de Social icons

Iconos Instagram - Descarga 347 Iconos gratis PNG, SVG, ICO o ICNS

scholar

Google Académico:

 

              

 

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

REVISTA DE ENSEÑANZA DE LA FÍSICA - ISSN 0326-7091 (papel) ISSN 2250-6101 (en línea)

Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a SIEF - ISSN 2451-6007 (en línea)

Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF - ISSN 2469-052X (en línea)

revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF
revista@famaf.unc.edu.ar

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, CP:X5000HUA Córdoba, Argentina

Licencia Creative Commons

 

Visitanos en:

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.