La Revista de Enseñanza de la Física es una publicación periódica de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina. En cada volumen anual, se editan dos números regulares y un número especial.

Los números regulares contienen contribuciones originales en relación con la investigación didáctica y la práctica de la docencia.

El número especial es una compilación de los trabajos presentados en las REF's (años impares) y SIEF's (años pares), sometidos a evaluación doble ciega por pares.

Sólo se admitirán artículos que traten de temas relevantes para la educación en física o en otras ciencias básicas y que no hayan sido publicados previamente en otros medios.


Ofrece un espacio para:

- exponer reflexiones teóricas, ensayos, ideas, alternativas pedagógico-didácticas y resultados de investigaciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza de la física y las ciencias experimentales en todos los niveles del sistema educativo;

- intercambiar ideas, iniciativas y experiencias entre los profesores, contribuyendo a la reflexión crítica y al desarrollo de los mismos como factores de cambio y optimización del sistema educativo;

- difundir las actividades que se desarrollan en el país y en el exterior, relacionadas con la investigación y la enseñanza de la física en todos sus niveles.

Las contribuciones pueden ser:

- Artículos que presenten investigaciones en el campo de la didáctica de las ciencias o reflexiones fundamentadas -estados del arte, bases teóricas- que posibiliten avances en la comprensión de problemas significativos en la enseñanza y el aprendizaje.

- Trabajos que consideren las necesidades e inquietudes de los profesores de ciencias, tanto aquellos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de contenidos como con el diseño e implementación de actividades innovadoras, la gestión de las prácticas de aula y el rol del estudiante en el aprendizaje, entre otros aspectos.

- Reseñas de actividades y eventos, de trabajos de tesis de posgrado; revisiones críticas de artículos, libros, proyectos, etc.