Género y Derechos. Una propuesta para el aula de ciencias sociales
Palabras clave:
Pedagogía, Sexualidades, ManualResumen
Esta reseña comenta un manual didáctico elaborado por un grupo de especialistas de diversos ámbitos que abordan desde una mirada histórica y con perspectiva de géneros y derechos humanos, la temática de las sexualidades y los géneros en el aula de Ciencias Sociales. A través de variados ejercicios creativos incorpora temáticas y sujetos históricamente relegados del discurso escolar: las sexualidades travestis y trans, el trabajo sexual, la sexualidad lésbica y la heterosexualidad como norma, entre otros. Temáticas que además representan una fuerte demanda de los colectivos juveniles actuales en la implementación de la Ley de
Educación Sexual Integral (Ley Nº26.150, 2006) en el aula.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Romina García Hermelo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Desde el 2022: Atribución – No Comercial – Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC- SA 4.0)
Desde 2011 a 2021: Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (CC BY- NC- ND)