Fotografías de un cuerpo intersex: entre el punctum y el trozo

Autores/as

  • Macarena Murugarren

Palabras clave:

Eroticidad, Intersex, Fotografía, Representación

Resumen

En este artículo presentaré una reflexión acerca de los problemas metodológicos que surgen en mi tesis de grado, en la cual  analizo la representación de un cuerpo intersex y su relación con la categoría de eroticidad en la serie fotográfica inter*ME de lx artistx inter* Del LaGrace Volcano. La presente reflexión explora la pregunta acerca de cómo constituir una metodología que me permita enlazar mi activismo y mi marco teórico-metodológico al trabajar con mi corpus. Por este motivo presentaré las categorías punctum de Barthes y trozo de Didi-Huberman y explicaré las razones por las cuales considero que el entramado de ambas constituye una metodología situada que puede expresar la forma en que mi cuerpo intersex mira imágenes de otro cuerpo intersex desde una mirada erotizante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Macarena Murugarren

Profesora, Escuela de Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Activista en Potencia Intersex. Instagram: @PotenciaIntersex.

Descargas

Publicado

2021-03-01

Cómo citar

Murugarren, M. (2021). Fotografías de un cuerpo intersex: entre el punctum y el trozo. Polémicas Feministas, 4, 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/article/view/32214