La ópera Horrida Nox de Arturo Berutti: algunas consideraciones estilísticas del libreto
Palavras-chave:
Ópera, Horrida Nox, Arturo Berutti, NacionalismoResumo
Este trabajo pretende abordar el estudio de la ópera Horrida Nox de Arturo Berutti estrenada en el año 1908, enmarcado en el proyecto “Las óperas de Arturo Berutti (segunda parte)” cuyo objetivo se centra en analizar las óperas del mencionado compositor sanjuanino con temáticas históricas y legendarias, nacionales y latinoamericanas.
Downloads
Referências
Veniard, J. M. (1988). Arturo Berutti, un argentino en el mundo de la ópera. Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”. Dirección Nacional de Música. Secretaria de Cultura Ministerio de Educación y Justicia.
Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografía de Ovidio. Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/ovidio.htm.
Floria, C. A. y García Belsunce, C. A. (1992). Historia de los Argentinos. Ediciones Larousse Argentina.
Rovira, E. J. (2010). ¿Quién fue Arturo Berutti? Un músico sanjuanino por descubrir. Revista de la U. http://www.revista.unsj.edu.ar/?p=42 21.
Operé, F. (s. f.). La Argentina de Rosas. Biblioteca Virtual Manuel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-argentina-de-rosas/html/d4b316f0-a0fb-11e1-b1fb-00163ebf5e63_16.html.
Zamacois, J. (1960). Curso de Formas musicales. Editorial Labor, S.A.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Alicia Ambi, Antonio Arias, Nadia Pamela Soledad Vera
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.