Algunos desafíos en la didáctica presencial con ingresantes a la Lic. en Antropología (FFyH-UNC).
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo reflexionamos sobre algunas de las estrategias didácticas que se pusieron en juego durante el dictado del Curso de Nivelación de Antropología, en su edición 2023. Nos interesa dar cuenta de la potencia que posee la plasticidad de las estrategias didácticas en el proceso de Introducción y de Enseñanza Superior para estudiantes que optaron por la carrera de grado en Antropología, en tanto nos han permitido generar nuevos modos de acceso al conocimiento teórico que propone el Ingreso frente a algunas dificultades de aprendizaje que pudimos observar. Resaltamos que estas herramientas ocasionaron movimientos interesantes en relación a la socialización que se produce en el aula en el contexto del retorno a las clases presenciales después de las medidas preventivas frente a la pandemia de COVID-19.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).