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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 11 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Se reciben contribuciones que, desde múltiples ángulos de análisis y desde una perspectiva crítica, aborden las temáticas vinculadas al Ingreso a la Universidad y los Derechos Humanos.

Los manuscritos deber ser originales y no estar propuestos simultáneamente para publicación en otra revista. La comisión editora será la encargada de la aceptación de los trabajos y podrá sugerir modificaciones y/o ajustes en los trabajos presentados. Todos los trabajos aceptados serán sometidos a una revisión de estilo.

Deberán presentarse en formato Word (.doc, .docx) a través de la dirección electrónica de apertura@ffyh.unc.edu.ar

Normas para la Presentación

-Los artículos enviados deberán constar de un máximo de 10 carillas, incluidas las notas, referencias bibliográficas, imágenes y/o gráficos.

-Autorx: individual o colectivo (hasta 3 autorxs). Indicar en cada texto y debajo del título central: nombre/s y apellido/s, dirección electrónica de cada autorx, y Escuela o Departamento de la FFyH. 

-Lxs autorxs deben enviar, aparte, un CV abreviado y sus datos de contacto.

-Se debe incluir un resumen de 200 palabras como máximo y hasta 5 palabras clave (en español, inglés y portugués).

-El texto debe presentarse en Times New Roman 12, interlineado simple, justificado. Márgenes: 3,5 cm margen derecho y 3 cm margen izquierdo. Títulos: Times New Roman 12 (margen izquierdo); subtítulos: Times New Roman 11 (margen izquierdo) sin negritas. El título debe ir en negrita, alineado a la izquierda, sin punto final, sin subrayar y sin mayúscula sostenida. Para las notas al pie se utilizará Arial 10.

-Las citas y referencias bibliográficas deben respetar las normas APA 2020 (http https://normas-apa.org/etiqueta/normas-apa-2020/). Las aclaraciones y referencias documentales se harán a pie de página.

-La bibliografía deberá ser incluida al final de cada trabajo.