Ouvrir une session ou (S'inscrire) pour faire une soumission.

En tant que partie intégrante du processus de soumission, les auteurs doivent s'assurer de la conformité de leur soumission avec tous les éléments suivants, et les soumissions peuvent être retournées aux auteurs qui ne sont pas conformes à ces directives.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Se reciben contribuciones que, desde múltiples ángulos de análisis y desde una perspectiva crítica, aborden las temáticas vinculadas al Ingreso a la Universidad y los Derechos Humanos.

Los manuscritos deber ser originales y no estar propuestos simultáneamente para publicación en otra revista. La comisión editora será la encargada de la aceptación de los trabajos y podrá sugerir modificaciones y/o ajustes en los trabajos presentados. Todos los trabajos aceptados serán sometidos a una revisión de estilo.

Deberán presentarse en formato Word (.doc, .docx) a través de la dirección electrónica de apertura@ffyh.unc.edu.ar

Normas para la Presentación

-Los artículos enviados deberán constar de un máximo de 10 carillas, incluidas las notas, referencias bibliográficas, imágenes y/o gráficos.

-Autorx: individual o colectivo. Indicar en cada texto y debajo del título central: nombre/s y apellido/s, dirección electrónica de cada autorx, y Escuela o Departamento de la FFyH. 

-Lxs autorxs deben enviar, aparte, un CV abreviado y sus datos de contacto.

-Se debe incluir un resumen de 200 palabras como máximo y hasta 5 palabras clave (en español, inglés y portugués).

-El texto debe presentarse en Times New Roman 12, interlineado simple, justificado. Márgenes: 3 cm margen derecho y 3 cm margen izquierdo. Títulos: Times New Roman 12 (margen izquierdo); subtítulos: Times New Roman 11 (margen izquierdo) sin negritas. El título debe ir en negrita, alineado a la izquierda, sin punto final, sin subrayar y sin mayúscula sostenida. Para las notas al pie se utilizará Arial 10.

-Las citas y referencias bibliográficas deben respetar las normas APA 2020 (http https://normas-apa.org/etiqueta/normas-apa-2020/). Las aclaraciones y referencias documentales se harán a pie de página.

-La bibliografía deberá ser incluida al final de cada trabajo.