O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.

Se reciben contribuciones que, desde múltiples ángulos de análisis y desde una perspectiva crítica, aborden las temáticas vinculadas al Ingreso a la Universidad y los Derechos Humanos.

Los manuscritos deber ser originales y no estar propuestos simultáneamente para publicación en otra revista. La comisión editora será la encargada de la aceptación de los trabajos y podrá sugerir modificaciones y/o ajustes en los trabajos presentados. Todos los trabajos aceptados serán sometidos a una revisión de estilo.

Deberán presentarse en formato Word (.doc, .docx) a través de la dirección electrónica de apertura@ffyh.unc.edu.ar

Normas para la Presentación

-Los artículos enviados deberán constar de un máximo de 10 carillas, incluidas las notas, referencias bibliográficas, imágenes y/o gráficos.

-Autorx: individual o colectivo. Indicar en cada texto y debajo del título central: nombre/s y apellido/s, dirección electrónica de cada autorx, y Escuela o Departamento de la FFyH. 

-Lxs autorxs deben enviar, aparte, un CV abreviado y sus datos de contacto.

-Se debe incluir un resumen de 200 palabras como máximo y hasta 5 palabras clave (en español, inglés y portugués).

-El texto debe presentarse en Times New Roman 12, interlineado simple, justificado. Márgenes: 3 cm margen derecho y 3 cm margen izquierdo. Títulos: Times New Roman 12 (margen izquierdo); subtítulos: Times New Roman 11 (margen izquierdo) sin negritas. El título debe ir en negrita, alineado a la izquierda, sin punto final, sin subrayar y sin mayúscula sostenida. Para las notas al pie se utilizará Arial 10.

-Las citas y referencias bibliográficas deben respetar las normas APA 2020 (http https://normas-apa.org/etiqueta/normas-apa-2020/). Las aclaraciones y referencias documentales se harán a pie de página.

-La bibliografía deberá ser incluida al final de cada trabajo.