Desafíos en la virtualidad del ingreso a carreras de humanidades. El caso de Ciencias de la Educación

Contenido principal del artículo

Mariela Prado
Flavia Romero
Ana Belén Caminos

Resumen

El presente artículo recupera el proceso de desarrollo y acompañamiento de una propuesta de enseñanza pensada para ingresantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollaremos brevemente las herramientas utilizadas en la virtualización del Curso de Nivelación –como respuesta a las medidas sanitarias tomadas en el marco del COVID 19–, describiremos el entorno virtual en el que se realizó y las estrategias implementadas por el equipo docente, que también vio reconfiguradas las tareas habitualmente realizadas en la presencialidad.


Esta propuesta implicó desafíos que no sólo deben ser pensados en términos genéricos, sino en la especificidad de la tarea que nos encontramos desarrollando: la formación de estudiantes –futuros profesionales– en el ámbito de las humanidades, en lo cual encontramos características que deben ser contempladas como horizonte de acción en la implementación de propuestas de enseñanza.


En el marco de estas complejidades y tensiones es que desarrollaremos el siguiente trabajo.    

Detalles del artículo

Sección
Artículos