Secuencia didáctica de español como lengua extranjera
Tres clases para introducirse en la cultura argentina
Palavras-chave:
ELE, Enfoque comunicativo, InterculturalidadResumo
En esta secuencia didáctica proponemos la planificación de tres clases de español como lengua extranjera. Las clases están pensadas para un grupo de niños estadounidenses que se encuentran residiendo en Argentina. Para ello utilizamos principalmente el enfoque comunicativo en complementación del método de respuesta física total; dado que nuestro objetivo es la inserción de los niños en nuestra sociedad de una manera que les resulte amena y divertida. Así, las actividades se nuclean en torno a la temática “cultura argentina” contemplando música, deporte y leyendas propios de nuestro país. De manera que la primera clase trabajamos en torno a la música y a la danza, la segunda clase sobre una leyenda y la tercera sobre deportes. La segunda clase incluye un material didáctico diseñado especialmente para que resulte atractivo a nuestros alumnos.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Florencia Macarena Moyano, Carla Antonella Gazzola
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los textos están protegidos por una Licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC 4.0. Dicha licencia autoriza a a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la publicación en la revista Alma Máter y no se haga uso del material con propósitos comerciales.